Cuando se trata de elegir el restaurante en el que desea trabajar, es importante tener en cuenta el ajuste cultural.
Un ajuste cultural apropiado permite una transición sin esfuerzo a un nuevo equipo o personal, un mal ajuste cultural puede llevar a que usted y su empleador se separen en poco tiempo.
Hacer un curso de chef online como la carrera de chef internacional lo ayudará a adelantarse a los demás en su rubro.
Utilice estos procedimientos para solicitar trabajo:
- Referencias: Comuníquese con parientes y amigos para ver si tienen cualquier contacto;
- Visite restaurantes y entregue su currículum en persona: procure hacerlo en las horas más tranquilas para no interrumpir el servicio. Ten en cuenta estar bien presentado y ser amistoso. Pregunte por el gerente, vea si necesita ayuda, tenga un dialogo, sea honesto sobre su experiencia (dígales si no posee ninguna) y después deje su currículum. Este procedimiento es un óptimo toque y lo ayuda a destacarse de otros candidatos;
- Consulte webs de trabajo: Una gigantesca desventaja de este procedimiento es que estás compitiendo con centenares, si no miles, de candidatos. No obstante, siempre es una buena iniciativa arrojar su red de par en par y dejar sus posibilidades abiertas;
- Recuerde: a medida que busca trabajo, lo más posible es que tenga que mandar numerosas demandas y esperar antes de recibir una respuesta;
- Realice un seguimiento luego de una semana con el individuo que recibió su currículum: en persona, fuera del horario de trabajo si se puede, y de lo contrario, por correo electrónico.
Clava la entrevista
Una vez que alguien te contacta y te exige una entrevista, es hora de entrenarse. Considere lo siguiente:
Investiga el restaurante – Explore su página web y familiarícese con su menú, criterio, marca y mercado objetivo. Esto lo ayudará a contestar cuestiones a lo largo de la fase de la entrevista y mostrar a los gerentes de contratación que está preparado y quiere el trabajo.
Prepare una lista de preguntas – Anote preguntas que posiblemente recibirá y practique cómo responderá. Aquí hay algunas muy comunes que puede esperar:
- ¿Por qué deseas trabajar en un restaurante?
- ¿Por qué solicitaste un puesto aquí?
- ¿Qué me puedes contar de nuestro establecimiento?
- ¿Qué cualidades tienes que te hacen un óptimo candidato para este papel?

Sea puntual – Llegue a más tardar 10 minutos antes a que inicie la entrevista.
Vístete para impresionar – Las entrevistas siguen siendo un acontecimiento formal, de esta forma que vístase apropiadamente. Si es hombre, considere utilizar pantalones limpios y una camisa abotonada. Si eres mujer, un vestido casual o una blusa con pantalones van a servir.
Prepare sus preguntas – Recuerde preguntas que desee hacer para ayudar a detectar la adecuación al trabajo y mostrar entusiasmo.
Comparta sus necesidades de programación – Indique sus necesidades de tiempos para prosperar y evitar cualquier problema de programación, como tener un aviso antes de los cambios de momento para que logre regir su tiempo.
Prepárese para un momento de prueba
Un momento de prueba principalmente seguirá a una entrevista exitosa. Esta es la posibilidad perfecta para enseñar su enardecimiento, disposición para aprender y capacidad para trabajar duro.
Se le indicará en qué momento llegar y qué llevar. Impresione de esta forma:
- Escuche lo que el gerente le exige que haga;
- Haga preguntas si no tiene clara alguna de sus labores;
- Mantenga líneas claras de comunicación con su equipo;
- Manténgase ocupado y dispuesto a ayudar.
Y al final, tenga presente, es un momento de prueba, está bien cometer errores. La clave es no detenerse ni exagerar el efecto de los errores en su momento.
Habla, pregunta qué puedes hacer distinto la siguiente vez y tómalo como una lección. Sonríe, mantente positivo y vuelve a tu flujo. La mayor parte de los gerentes comprenderán los errores, en especial si tiene escasa o nula experiencia previa.
Luego de que culmine su momento de prueba, agradezca a su gerente y al resto del equipo, y regrese a casa o haga algo relajante. La parte difícil ya se hizo y la elección está fuera de tus manos.
Trabajar en un restaurante no es un reto que todos se encuentren dispuestos a aceptar.
Por cierto, hay ventajas (conectarse con personas, llevarse propina a casa y flexibilidad de horarios) y desventajas (esfuerzo físico y largas horas de trabajo), que debería tener en cuenta anterior a decidir unirse a la industria.