¿Estás planeando tu próximo gran evento? Junto con la abrumadora prisa de obtener todos los detalles y los oradores invitados en línea, es posible que se pregunte cuántos oradores principales necesita. Esta decisión tendrá un impacto dramático en su presupuesto, por lo que es mejor decidir desde el principio.
Los eventos en vivo deben empujar a las personas a superar sus problemas cotidianos y ayudar a las audiencias a superar las limitaciones. Para hacer esto, necesita los expertos adecuados, ubicados estratégicamente en su agenda.
Si está planeando algo grandioso para la audiencia, quiere algo único. La contratación de oradores principales para su evento es crucial, no solo para difundir información e inspiración, sino también porque es la mejor manera de mantener a su audiencia comprometida. Esa posición plenaria de orador principal tiene el poder de hacer que su evento sea un éxito.
Los eventos industriales o anuales son un momento esencial para animar a las personas. Sería útil si encontrara el equilibrio adecuado entre contenido, humor e inspiración. En la mayoría de los horarios, creo que los mensajes de motivación deben colocarse estratégicamente en aproximadamente el 25 % de su evento.
Algunos eventos contratan de forma rutinaria a varios de los mejores oradores motivacionales para mantener la agenda atractiva. Otras reuniones ubicarán estratégicamente a los oradores principales donde la audiencia necesita un impulso.
Tradicionalmente, un orador principal abre una conferencia y cierra el evento. También puede contratar a un orador motivacional como orador plenario durante el almuerzo o como orador principal después de la cena.
Revisa tu presupuesto
Si planea organizar un evento pequeño y discreto, es más rentable que solo una persona haga el trabajo por usted. Un orador principal superior puede abrir una conferencia, generar entusiasmo y ser el orador principal de cierre. Pero si ha planeado un evento que se extiende por varios días, la opción ideal sería mantener su agenda animada con más de un orador plenario.
Pero no nos dejemos llevar, revisa cuánto estás dispuesto a gastar en tu evento. Por supuesto, los oradores plenarios no son baratos de contratar, así que asegúrese de ver cuánto puede gastar en oradores principales.
No te olvides de los patrocinadores
Si su presupuesto no permite gastos significativos, sus patrocinadores podrían estar dispuestos a proporcionar fondos para contratar a un orador principal. Cuantos más patrocinadores tenga, más speakers principales podrá contratar. Las ventajas del patrocinio están en la oportunidad de alinearse con el orador principal (y su mensaje).
¿Cuánto dura el evento?
Ahora, esto es crucial. Cuando los eventos son largos, la gente tiende a perder interés y podría experimentar desgaste. Los eventos extendidos requieren contenido más interesante, entretenido y estimulante para mantener a la audiencia interesada. Las mejores experiencias de aprendizaje crearán un horario que mezcle emoción con contenido.
Por lo tanto, necesita oradores principales para involucrar al público o hacer que las cosas sean más ligeras y divertidas. Cuanto más largo sea el evento, más necesitará equilibrar su agenda. Puede organizar pequeños intervalos de los oradores invitados para cambiar el programa.
Además, con eventos más extensos, es una buena idea mantener involucrada a su audiencia, así que contrate oradores invitados interactivos.
Tamaño de la audiencia: ¿pequeño o grande?
Si la multitud es grande, por lo general puede pagar más oradores para eventos. Debido a que el orador plenario habla a toda la audiencia, también se ahorra organizar numerosos oradores invitados. De esta manera, los asistentes también pueden ayudar en la publicidad de tu evento, cuando anuncies el evento del próximo año, serán los primeros en registrarse.
Qué contenido necesita ser integrado
Si solo hay unos pocos mensajes clave que su evento necesita (para ser entregados en la sesión plenaria), ¡una persona podría proporcionarlo maravillosamente! Pero si hay más mensajes de la industria, inspiradores o de habilidades blandas que su audiencia anhela, el que mejor se adapte a su evento y ese mensaje, ese es el que necesita.