La primera impresión importa en el mundo de los negocios. La apariencia de su oficina pinta una imagen en la mente de los clientes que ingresan a su organización. Esa primera impresión finalmente establece el tono de la relación que seguirá.
Tiene un gran impacto en su negocio como un todo, especialmente internamente porque afectará en gran medida el rendimiento y la moral de su equipo.
Es importante que su oficina/establecimiento comercial se mantenga limpio, sanitario y seguro en todo momento. Sin embargo, tener un entorno de trabajo limpio no se trata solo de dar una buena primera o segunda impresión.
Más organizado
Un espacio de trabajo desordenado es una de las mayores causas de estrés en el lugar de trabajo. La productividad es un subproducto de empleados felices que trabajan en espacios organizados.
¿Alguna vez pasó demasiado tiempo tratando de encontrar algo que debería haber sido fácil de encontrar? Tome esos minutos en su día, multiplíquelos por la cantidad de empleados y podrá comenzar a ver cuánto tiempo se pierde cada día tratando de lidiar con los efectos de una oficina sucia.
Mayor satisfacción del cliente
Existe una fuerte correlación entre la satisfacción del cliente y una oficina limpia y esto también se aplica si tiene clientes en el extranjero. Esto se debe a que hará que el personal de una empresa esté más feliz y cuando estén contentos, se reflejará en su desempeño a lo largo del día, ya que terminarán brindando un mejor servicio general a sus clientes.
Además, no tendrá que preocuparse ni sentirse avergonzado cuando un posible cliente, supervisor o funcionario del gobierno visite su empresa. Cuando todo esté en su lugar y bien organizado, demostrará que su organización se toma en serio la imagen y, en última instancia, el negocio.
Lo mejor de este artículo es que no solo vamos a enumerar los beneficios que su empresa podría disfrutar al tener un entorno de oficina limpio. A continuación, compartiremos con usted dos formas de garantizar que tenga un entorno de trabajo impecable que mejorará su imagen y la productividad de los empleados:
Inculcar una cultura ordenada
Tener un ambiente de trabajo limpio surge del tipo de cultura que inculcas en cada miembro del equipo, independientemente de su estado o posición. Es importante contar con alguna directriz para ayudar a inculcar y mantener esta cultura dentro de su organización.
Por ejemplo, asegurarse de que todos sepan dónde desechar los desechos y brindar ideas sobre cómo mantener su escritorio organizado la mayor parte del tiempo (buscar la perfección es imposible y puede ser intimidante).
Rutina de limpieza
Tener una rutina de limpieza contribuiría en gran medida a garantizar que una organización comercial permanezca impecable en todo momento y esto podría significar simplemente mantener la sala de descanso limpia y organizada y no comer en la oficina excepto en el área de descanso.
También puede considerar colocar un letrero en el baño pidiéndoles a todos que se laven las manos antes de salir del baño.
Sin embargo, una de las mejores cosas que cualquier empresa puede hacer para asegurarse de que sus instalaciones estén limpias en todo momento es contar con servicios de limpieza profesionales continuos.
Si bien algunas empresas optan por realizar esta tarea internamente, las empresas de limpieza valdrán su peso en oro.
HDK Cleaning presta un servicio profesional de limpieza, desarrollando e implementando un método de trabajo que pone foco en la calidad del servicio, que incluye:
- Desinfección de Covid para empresas
- Supervisión de los equipos de trabajo
- Plan anual de Capacitación del personal de Limpieza
- Auditorias de Calidad
- Medición de la calidad del servicio mediante KPIs (Indicadores Claves de Desempeño)
- Insumos aprobados por ANMAT
- Maquinaria de última Generación
- Personal en relación de dependencia con estricto cumplimiento de la normativa laboral