Cripto

Goldenugget: Estable Coin de ORO

En un momento en que las criptomonedas mas negociadas, se están volviendo cada vez más populares en el mercado de las criptomonedas, el proyecto Goldenugget, que ha estado activo en el negocio de la minería de oro desde 2011, ha decidido lanzar su propio token ERC20, GN Token.

¿Nuevo token del Oro?

La empresa emisora, Swiss Pieffe Consulting SA, financiará una actividad minera de oro respetuosa con el medio ambiente en Ghana, gracias a la emisión de su propio Token en Ethereum Blockchain.

La propuesta es ofrecer un retorno a todos los inversores que, tras adquirir el token de utilidad, puedan intercambiarlo con otros inversores, o utilizarlo inmediatamente para comprar oro extraído en África Occidental

Aquellos que compren el token ahora se beneficiarán de un recargo porcentual, lo que hará que la compra sea más conveniente.

Al hacerlo, Goldenugget emitirá un nuevo token de seguridad que se puede comprar con el token de utilidad. El token, de hecho, tendrá como base la materia prima y será posible intercambiarlo por oro y / o producir interés.

El objetivo general es recaudar unos 20 millones de euros para inmovilizado, como compra de maquinaria, concesiones, autorizaciones, etc., y para financiar capital circulante, para que pueda comenzar la minería.

Los beneficios de una moneda estable

La volatilidad de las criptomonedas no es una novedad y las stablecoins se están consolidando cada vez más como un medio para facilitar la entrada de personas a este sector.

Con el valor de las criptomonedas fluctuando diariamente, las stablecoins pueden resolver no solo el problema de la volatilidad sino también ser una forma de romper barreras territoriales y así resolver problemas relacionados con el cambio de divisas

Las monedas estables pueden ayudar a los comerciantes a evitar tener que convertir sus criptomonedas en moneda fiduciaria, lo que hace que los fondos tengan que transferirse a su cuenta bancaria, lo que corre el riesgo de cerrar su cuenta. 

No sería la primera vez que los bancos deciden cerrar una cuenta porque está vinculada a un intercambio.

Una IEO (oferta de intercambio inicial)

El token estará respaldado por oro y la venta del token no se realizará a través de una ICO tradicional, sino a través de una IEO (Oferta de intercambio inicial), ya que la venta se producirá directamente en el intercambio Eidoo .

La emisión de tokens será realizada por una empresa suiza con sede en Canton Ticino, la Pieffe Consulting SA, que se ocupará de la comercialización del oro.

Los fundadores de la empresa son Ettore Massimiliano Nassetti y Roberto Piras Arrobbio y se conocen desde sus días universitarios en Suiza. Han decidido combinar sus experiencias senior y su amistad para este revolucionario proyecto de blockchain.

El Sr. Nassetti, fundador y presidente de Goldenugget proviene de una familia de emprendedores en diversas industrias como motocicletas, equipos hospitalarios y máquinas de cerámica, que se remonta a la década de 1920. 

Pasó los últimos 30 años viviendo y trabajando en varios países de Asia desarrollando negocios familiares. Ha pasado los últimos 6 años en Ghana (África Occidental) gestionando la empresa familiar relacionada con el oro.

El Sr. Piras Arrobbio, Co-Fundador, proviene de una familia de diplomáticos y ha estado activo en el comercio de metales ferrosos y no ferrosos desde principios de la década de 1990. En su vida ha viajado y vivido en países de todo el mundo, adquiriendo experiencia en la industria minera y metalúrgica.

Se estima que, una vez implementada en su totalidad, la facturación total de la actividad minera podría alcanzar aproximadamente 20 millones de euros durante el primer año y luego aumentar exponencialmente como resultado de nuevas inversiones.

El token se clasifica como token de utilidad

Porque su propósito es permitir el acceso a la plataforma basada en blockchain para la compra de oro. La función específica del token es permitir a los usuarios de la plataforma comprar oro físico de Pieffe Consulting SA, extraído por AfroCo, a un precio fijo.

Esto significa que el valor del token debe permanecer relativamente estable (de ahí el concepto de moneda estable) ya que solo se puede usar para comprar oro en la plataforma blockchain ya creada y existente.

Subastas Goldenugget

Además, Pieffe Consulting SA tiene la intención de promover periódicamente subastas en la plataforma, cuya participación estará reservada a los poseedores de tokens. Las subastas se dedicarán a los instrumentos financieros basados ​​en blockchain de la plataforma con oro como subyacente.

Estas subastas se realizarán en forma de subasta holandesa, en la que el oro se ofrecerá a un precio que irá disminuyendo gradualmente hasta alcanzar un mínimo que aún garantice un margen de beneficio para la empresa respecto a los costes de producción.

En una etapa posterior, la plataforma también planea ofrecer a la venta otros metales preciosos y / o materias primas, además del oro, esencialmente replicando el mismo modelo comercial.

Back To Top