Digital y Redes

Las nuevas comunidades de Twitter Y su Toxicidad

Maryaam Lewis-Herbert se sintió un poco a la deriva en la vida. Para enderezarse, comenzó a aprender sobre astrología, el estudio de los cuerpos celestes y cómo, supuestamente, se superponen con nuestras vidas. (Se dice que Venus, por ejemplo, tiene una poderosa influencia sobre el amor, mientras que Júpiter gobierna la suerte). Se interesó lo suficiente en el tema, principalmente a través de videos de YouTube, como para convertirse en una codiciada astróloga en línea. 

Lewis-Herbert tiene hoy 112.000 seguidores en Twitter como @shawtyastrology; ofrece lecturas a través de Etsy por hasta $ 149 y clases de Zoom por $ 99; y escribe una columna para el sitio web de la revista Paper , un brillante trimestral sobre cultura pop.

Más recientemente, se convirtió en una de las moderadoras fundadoras de AstroTwitter, una de las nuevas llamadas Comunidades de Twitter. Ese es un término elegante para grupos, un concepto novedoso en Twitter: por primera vez, el sitio de 15 años permite que colecciones de personas se unan en su sitio. “La astrología me ha brindado mucha claridad y un sentido de propósito y un sentido de pertenencia a este mundo”, dice Lewis-Herbert, quien ahora tiene 24 años y vive en Toronto. 

A través de AstroTwitter, dice, «queríamos crear un espacio más seguro para que la gente simplemente hablara de astrología sin me gusta, la reacción de otras personas en Twitter» —la astrología tiende a atraer a creyentes y no creyentes con igual fuerza— «porque eso sucede . «

Los grupos en las redes sociales son una fuerza poderosa y poderosamente atractivos para los sitios que los albergan. Como sucede a menudo en la vida real, cuando las personas se reúnen en algún lugar en línea, están más comprometidas y pasan más tiempo allí del que podrían pasar a solas: más participación, más tiempo, es lo que las redes sociales como Twitter anhelan. (Cuanto más tiempo permanezcan los usuarios en un sitio, mayor cantidad de anuncios se muestran; si están particularmente sintonizados, como podría ser al interactuar con un grupo, es cada vez más probable que noten esos anuncios).

lo mismo para Facebook. En 2019, anunció un rediseño que coloca a los grupos en el centro de su aplicación principal. Los grupos de Facebook «terminarían creando una plataforma más confiable», dijo el CEO Mark Zuckerbergen el momento. “En cualquier lugar donde pueda ver y conectarse con amigos, podrá ver y conectarse con grupos; se integrará en la estructura de Facebook «. Otras plataformas prosperaron a través de enfoques similares, incluidas Reddit y Discord , ambas valoradas en alrededor de $ 10 mil millones y por su capacidad para convocar a personas virtualmente en masa.

Pero permitir que las personas formen grupos en línea puede ser indudablemente peligroso, y han desempeñado un papel en innumerables eventos violentos y campañas de desinformación durante los últimos años: las protestas de Charlottesville de 2017, los esfuerzos de Stop the Steal de 2020, la insurrección del 6 de enero … cualquier lista de estos incidentes podría seguir y seguir siendo inquebrantable.

 Angelo Carusone, presidente de Media Matters for America, un grupo de vigilancia de la tecnología liberal, expresa sin rodeos el resultado potencial de dicha actividad en las redes sociales: «Las funciones de grupo», dice, «tienden a producir extremismo y acoso y se convierten en centros gravitacionales de desinformación».

Entonces, ¿por qué Twitter agrega grupos? Hay un imperativo empresarial. Twitter se ha fijado metas profundamente ambiciosaspor sí mismo en los próximos años después de años de expectativas reducidas y nuevas características mediocres. Para septiembre de 2023, espera tener al menos 315 millones de usuarios diarios, un aumento de aproximadamente el 40% con respecto a los niveles actuales. Bajo las mismas proyecciones, las ventas aumentarían a $ 7.5 mil millones, desde $ 3.7 mil millones el año pasado, mientras duplica la cantidad de funciones que implementa. 

Esas funciones deben aumentar la participación y los usuarios, por lo que los grupos pueden parecer una adición natural. Con esta mentalidad, Twitter, que no quiso comentar esta historia, lanzó un pequeño grupo de prueba de Comunidades el miércoles. Son una prueba importante para Twitter: ¿pueden producir el usuario deseado y el crecimiento de los ingresos sin que la empresa cometa los mismos errores que han hecho tropezar a Facebook y a otros competidores?

Una característica de las comunidades de Twitter los separa inmediatamente de los grupos en otras plataformas. Todos son públicos. Si bien los grupos públicos se pueden usar indebidamente (PizzaGate ocurrió principalmente en foros abiertos, y es donde se organizaron por primera vez los Proud Boys de derecha), los investigadores de desinformación generalmente dicen que los privados son los más problemáticos, operan en secreto, lejos de otros usuarios que podrían denunciarlos.

Las Comunidades tienen, por ahora, un par de características de seguridad adicionales. Son invitados solo y pequeños, la mayoría de menos de 1,000 personas. Twitter HQ debe aprobar cualquier solicitud para formar nuevas comunidades, así como los moderadores, los usuarios que controlan el grupo y su contenido. Twitter eligió cuidadosamente a los moderadores iniciales, seleccionando cuáles serían los influencers veteranos de Twitter con una reputación limpia: personas en las que la empresa puede confiar para organizar una comunidad sin preocuparse de que eventualmente la conduzcan a transmitir las teorías de Qanon. 

Y dicho sin rodeos, las primeras comunidades giran en torno a temas extremadamente benignos, que es poco probable que provoquen controversias o atraigan información errónea. Junto con el equipo de astrología de Lewis-Herbert, hay otros dedicados a la belleza, el clima y los perros. ¿El tema comunitario más polémico posible? Uno para NFT,

Pero los grupos pequeños, solo por invitación, basados ​​en algunos temas agradables, no es probable que produzcan el tipo de crecimiento que Twitter quiere ver. En una serie de tweets anunciando Comunidades, la compañía dejó bastante claro que los grupos eventualmente abrirán sus puertas al público

“Eso es muy atractivo para nosotros”, dice Matthew Nelson, de 24 años, de Los Ángeles. Es el fundador de @WeRateDogs (seguidores: 9 millones) y moderador de la nueva comunidad DogTwitter. “Se extenderá como un reguero de pólvora. Creo que los perros son increíblemente populares , y una vez que las personas se enteren de que toda su experiencia en Twitter podría ser simplemente perros permaneciendo dentro de esa comunidad, crecerá como un loco «.

Back To Top