Una tabla de picada vegetariana es un arreglo de aperitivos en un plato para servir o una tabla de madera. Coloque frutas frescas, vegetales y una tabla de quesos para producir una diversidad colorida y dinámica de aperitivos.
¿Qué es una picada vegetariana?
Una tabla de picada vegetariana es un plato de aperitivos formado por quesos, frutas, vegetales, nueces, pastas para untar, salsas y galletas saladas. Los alimentos para un plato de picada principalmente se colocan sobre una tabla de madera.
Las tablas para vegetarianos siempre integran vegetales picados, quesos, salsas, frutas secas y otras opciones de alimentos que no son carne. Los anfitriones y los chefs además pueden producir tablas de bocadillos veganos con vegetales, carnes veganas, tapenade y otros alimentos que no sean de procedencia animal.
El término francés charcutería significa «carnicería de carne de cerdo» y se utilizó por primera vez para explicar las tiendas en Francia que vendían productos de carne de cerdo curada, semejante a la charcutería moderna.
En la actualidad, la charcutería puede abarcar varios tipos de embutidos, integrados los italianos como la soppressata y el prosciutto. Además puede hacer referencia a un arreglo de opciones de aperitivos vegetarianos dulces y salados, como frutas, quesos y vegetales.
Alimentos para una tabla de picada vegetariana
Puede personalizar una tabla de bocadillos vegetarianos a su gusto.
Las posibilidades son infinitas, pero puede desarrollar sus ideas con estas opciones de comida en seguida:
- Bayas: un racimo de frambuesas, arándanos, moras y fresas combinan bien con una tabla de primavera o verano.
- Pan: es posible que quiera cortar una baguette para escoltar su tabla de vegetales: corte el pan en trozos finos para que los invitados logren untar queso suave o hummus encima. Además puedes hornear las rebanadas con un pincel de ajo y aceite de oliva para hacer crostini crujientes caseros.
- Tomates cherry: en especial cuando están frescos en el verano, estos tomates más pequeños y dulces son una maravillosa añadidura a su picada vegetariana.
- Quesos: es bueno tener tipos diferentes de queso en tu tabla para dar más opciones. Un queso cheddar tradicional, un brie más suave y un azul más fresco conforman un trío de quesos que brindan algo para que todos gocen.

- Morrones picados: morrones coloridos, en rojos, verdes, amarillos, naranjas y más, añade una mezcla sana a su tabla.
- Galletas saladas: una variedad de galletas saladas (simples y de sabores) en diferentes formas (redondas y rectangulares) tienen la posibilidad de darle variedad visual a su tabla.
- Dips: un dip de hummus o dip de vegetales les da a sus invitados una forma de disfrutar sus vegetales y galletas saladas.
- Frutas secas: añada ciertos albaricoques secos, dátiles y arándanos para endulzar su mezcla de alimentos.
- Nueces: si ninguno de sus invitados es alérgico a las nueces, un tazón de maní, pistachos, anacardos o almendras puede añadir al factor salado de su tabla sin carne.
- Rábanos: estos vegetales más amargos se combinan bien con un aderezo de cebolla para ayudar a emblandecer su mordisco.
Tips para armar una tabla de picada
Sigue estos tips para hacer una tabla deliciosa y estéticamente agradable:
Reúna sus elementos: Puede correr a la tienda de comestibles por productos y al deli por sus quesos; busque lo que se ve fresco, colorido y de temporada.
Date una hora de tiempo de preparación: La mayoría del trabajo para producir su tabla vegetariana o vegana consistirá en cortar el producto luego de enjuagarlo y secarlo. Dependiendo del tamaño y el alcance de su tabla, es posible que quiera reservar una hora completa, y el tiempo total podría ser más si está armando salsas caseras o tostando nueces o avellanas.
Organice los alimentos por tipo: Querrás comer vegetales con vegetales y frutas con frutas; obviamente, puede tener dichos tipos de alimentos uno al lado del otro en la tabla, pero para mantener mejor sus sabores y mejorar su presentación, querrá emplatar categóricamente.
Distribuya sus alimentos en abanico: Querrá que cada alimento personal en su precioso tanteador sea de forma fácil accesible para invitados y amigos. Superponga galletas saladas, rebanadas de manzana o pimientos picados uno encima del otro para que el de arriba se encuentre siempre disponible y sea simple de agarrar.
Si querés comer picadas vegetarianas sin tener que moverte de tu casa, pedí picadas a domicilio de Piccadely.