Cripto

Niños de 14 y 9 años ganaron $USD 160,000

Desde que comenzó en abril, Ishaan Thakur, de 14 años, y su hermana Aanya, de 9, han ganado casi $ 160,000 en minar criptomonedas.

El camino de los hermanos es realmente sorprendente y veloz

En su primer día de minería, los hermanos ganaron solo $ 3. Pero en los últimos siete meses, su operación ha crecido sustancialmente. Solo en octubre, Ishaan y Aanya ganaron 64.000 dólares. Se ha convertido en un negocio lucrativo, al que han llamado Flifer Technologies.

“Hemos configurado nuestras computadoras para buscar constantemente la moneda más rentable y cambiar a esa moneda automáticamente”, le dice Ishaan a CNBC Make It. ″ Ether es la moneda dominante que extraemos, siendo bitcoin y ravencoin la segunda y la tercera”.

Bitcoin es la criptomoneda más grande por valor de mercado. Ether es el segundo más grande y es nativo de la cadena de bloques Ethereum. Y ravencoin es una altcoin entre las 100 principales .

Los hermanos, que tienen su sede en Frisco, Texas, pueden procesar de 15 a 16 mil millones de algoritmos de éter por segundo, según Ishaan.

“A pesar de que ahora estamos ganando mucho dinero, estamos tan orgullosos ahora como cuando solo ganábamos $ 3 por día, ya que nuestro premio principal no es el dinero”, dice Ishaan. “Mi parte favorita de nuestra experiencia es que aprendimos sobre una nueva tecnología”.

Ishaan y Aanya esperan seguir reinvirtiendo en su negocio, pero también usar los ingresos para ahorrar para la universidad.

Este es solo el comienzo

Ishaan y Aanya aprendieron por primera vez a minar viendo videos en YouTube y buscando en Internet. Pero el proceso de minería no es nada fácil.

Las plataformas mineras deben competir para resolver acertijos complejos a fin de validar las transacciones de criptomonedas. No solo es difícil, sino que puede ser muy costoso, ya que requiere mucha potencia y energía de la computadora.

Los hermanos tienen casi 200 procesadores

Su padre Manish Raj, un exbanquero de inversiones, ayudó a financiar con un préstamo. Raj se negó a revelar el monto exacto del préstamo, pero la escasez mundial de chips de computadora hizo que encontrar equipo fuera mucho más difícil y establecer precios con una prima.

Ishaan y Aanya tienen alrededor de 100 Nvidia RTX 3090, 50 de Nvidia RTX 3070Ti, una combinación de procesadores de la serie Nvidia 30 y 24 máquinas de minería bitcoin especializadas. Las tarjetas gráficas Nvidia RTX 3090, por ejemplo, pueden costar entre $ 2,500 y $ 3,000 cada una.

“Tenemos tarjetas adicionales en orden, por lo que seremos más de 200 procesadores a finales de este mes”, dice Ishaan.

Ishaan construyó la mayoría de las computadoras, dice, que funcionan en paralelo. “Debido a que todos procesan simultáneamente el mismo trabajo, mis computadoras caseras pueden procesar más transacciones de gráficos por segundo que la NASA”, dice. 

“A muchos de mis amigos les gusta jugar en sus computadoras. En cambio, solo me gusta construir computadoras para divertirme ”. A muchos de mis amigos les gusta jugar en sus computadoras. En cambio, solo me gusta construir computadoras por diversión. Ishaan Thakur

Los padres, maestros y amigos de Ishaan y Aanya están impresionados con su negocio minero

Aunque su operación minera se originó en el garaje de su casa, desde entonces se mudaron a un centro de datos en Dallas, Texas. Cuesta más de $ 5,000 por mes para la factura de electricidad y alrededor de $ 4,000 por mes para que los técnicos monitoreen las plataformas.

“Desde que comenzó nuestra escuela, no tenemos tiempo para monitorear nuestras computadoras en el garaje. Así que colocamos todas las computadoras en un centro de datos ”, dice Aanya. “Usamos el garaje solo para construir computadoras y luego las enviamos al centro de datos. También hemos contratado técnicos para monitorear las computadoras porque tenemos que ir a la escuela ”.

Solo minamos en nuestro tiempo libre, dice Ishaan

“Todos mis amigos leen sobre nuestro negocio en Internet ”, dice Aanya. “¡Mis amigos y maestros ni siquiera podían creerlo! El director escribió mi nombre en nuestro boletín escolar. Me enorgulleció mucho ”. “Nuestro objetivo inicial era ahorrar para la universidad, pero ahora creemos que podemos hacer más”, agrega.

Para ellos, la minería es “solo el comienzo”, dice Ishaan. Los hermanos planean lanzar su propia criptomoneda a finales de este año llamada Flifercoin. Han tenido desarrolladores y un abogado que los ayudaron durante el proceso.

Creemos que hay tantas oportunidades que involucran criptografía y esperamos ser pioneros en este espacio”, dice Ishaan. “Pero solo tengo 14 años, así que mi trabajo escolar y el saxofón tienen prioridad. Por lo tanto, no puedo trabajar en mi negocio tanto como me gustaría”.

Back To Top