Eventos

Nuevo iOS 15 y Próximo evento de Apple

La próxima versión de iOS de Apple estará disponible para iPhone desde el 6S. Aquí está todo lo que sabemos.

El iOS 15 de Apple podría llegar muy pronto. De hecho, puede estar disponible pocos días después del evento del martes en el que se rumorea que Apple revelará el iPhone 13 y el Apple Watch Series 7 .

Vimos por primera vez la actualización de iOS 15 de Apple en la Conferencia mundial de desarrolladores virtual de la compañía en junio, seguida de una versión beta para desarrolladores y ahora una versión beta pública. (Aquí se explica cómo descargar la versión beta pública de iOS 15 , las tres cosas que necesita saber antes de instalar y cómo verificar si su teléfono puede ejecutar iOS 15 ).

Si bien vimos llegar muchas funciones nuevas esta primavera y verano con iOS 14.5, iOS 14.6 e iOS 14.7 , incluida la posibilidad de desbloquear su iPhone con Face ID mientras usa una máscara, evitar que las aplicaciones lo rastreen con fines publicitarios y elegir entre cuatro Siri voces , iOS 15 agrega aún más. Las nuevas funciones de iOS 15 incluyen la capacidad de iniciar llamadas FaceTime con usuarios de Android , compartir más fácilmente en iMessage y mejores direcciones en Maps . Siga leyendo para conocer todo lo que hemos aprendido sobre iOS 15 hasta ahora, incluido cuándo se lanzará generalmente, cómo descargarlo y algunas de las funciones nuevas más importantes.

Fecha de lanzamiento de iOS 15: septiembre de 2021
Apple reveló iOS 15 en su Conferencia Mundial de Desarrolladores anual el 7 de junio, como es habitual. El nuevo sistema operativo estuvo disponible por primera vez para que los desarrolladores lo probaran y estuvo disponible para descargar como una versión beta pública el 30 de junio.

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo que la versión final de iOS 15 se lanzará en otoño. Es probable que esto suceda en septiembre junto con el lanzamiento del iPhone 13 . En el pasado, Apple lanzó la última versión de iOS una semana después de un evento de lanzamiento de iPhone, por lo que esperamos lo mismo esta vez, lo que significa que podríamos obtener iOS 15 en algún momento de la semana posterior al 14 de septiembre.

Y si ha estado guardando el mismo iPhone desde 2015 o después, probablemente será elegible para recibir iOS 15. El iOS 15 de Apple estará disponible en el iPhone 6S y en todos los iPhone en adelante.

Nuevas funciones de iOS 15

Actualizaciones de FaceTime: audio espacial, compatibilidad con Android y Windows
FaceTime ofrecerá audio espacial para hacer que las voces de las personas parezcan provenir de su posición en la pantalla, haciendo que sus chats de video se sientan más naturales y realistas.

FaceTime también comenzará a parecerse más a Zoom , lo que le permitirá ver a todos los participantes en una vista de cuadrícula, programar llamadas y compartir enlaces a llamadas a las que se puede acceder a través del navegador en dispositivos Google Android y Microsoft Windows .

Funciones para compartir iMessage
iOS 15 agrega algunas funciones nuevas para compartir iMessage para fotos, artículos de noticias y listas de reproducción. Cuando un amigo te envía varias fotos a través de iMessage, aparecerán en una formación de collage dinámico que te permite deslizarlas o tocarlas para ver todo el grupo en tu aplicación de fotos. Si desea acceder a las mismas fotos más tarde, las encontrará almacenadas en una nueva carpeta Compartidas con usted, así como mezcladas con sus propias fotos y recuerdos destacados.

También encontrará artículos de noticias y listas de reproducción compartidos a través de iMessage en las nuevas pestañas Compartido con usted en sus aplicaciones de Noticias y Apple Music.

Actualización de Apple Maps: datos de calles en 3D, indicaciones de AR para caminar y advertencias meteorológicas
Apple Maps obtiene una actualización con más datos de elevación, colores de carreteras e indicaciones de manejo, etiquetas enriquecidas, puntos de referencia en 3D y modo nocturno mejorado.

En términos de transporte público, también puede anclar las paradas de transporte público cercanas y la información de la estación en sus dispositivos iPhone y Apple Watch, y recibir actualizaciones y notificaciones automáticas a medida que viaja y se acerca a su parada. Al viajar a pie, una nueva función de realidad aumentada le permite escanear los edificios cercanos en el área con la cámara del iPhone para determinar su posición precisa y obtener direcciones de caminata más precisas, que también se presentan en realidad aumentada.

Los mapas también podrían incluir advertencias meteorológicas en rutas sugeridas en iOS 15. Redditor ChrisSDreiling , que vio la actualización en iOS 15 beta 3, dice que Maps le informará si hay inundaciones repentinas en su viaje y le sugerirá rutas alternativas para evitar el clima extremo.

Aunque no se mencionaron otros tipos de alertas meteorológicas en la publicación de ChrisSDreiling, será interesante ver si se agregarán más advertencias meteorológicas antes del lanzamiento general de iOS 15 en el otoño.

Selfies de reconocimiento facial para validar tarjetas de identificación digitales en la aplicación Wallet
En la WWDC esta primavera, Apple anunció que agregará soporte para tarjetas de identificación para la aplicación Wallet en iOS 15, lo que le permitirá llevar versiones digitales de tarjetas de identificación emitidas por el gobierno como su licencia de conducir en su iPhone.

Pero no está claro cómo funcionará exactamente la nueva función. Según el código descubierto por 9to5Mac en el último iOS 15 beta 4 para desarrolladores, Apple podría estar usando selfies de reconocimiento facial para validar sus tarjetas de identificación digitales al agregarlas a su billetera. Algunas aplicaciones bancarias ya utilizan esta función de validación de selfies para autenticar a los usuarios cuando inician sesión con nuevos dispositivos.

Back To Top