Viajes y Turismo

Por qué Debería Visitar Praga Viajando Solo

Praga es mi ciudad favorita en el mundo y es una excelente opción para cualquier viajero en solitario.

Puede que sea parcial como ciudadano checo con herencia checa , pero como viajero solo con docenas de ciudades en mi haber, me gusta pensar que sé qué buscar cuando busco un buen destino para viajar en solitario.

Entonces, para comenzar la Semana de viajes en solitario de TPG, quiero presentarles Praga y por qué es un lugar increíble para visitar, incluso sin compañeros de viaje.

La ciudad está llena de un sinfín de cafés, bares y restaurantes donde puedes conocer a lugareños y compañeros de viaje. Además, es fácil de trabajar a distancia, tiene un precio razonable y es fácil de navegar como turista estadounidense.

Hablando de eso, la República Checa está nuevamente abierta a los turistas estadounidenses siempre que estén completamente vacunados. Esto a pesar de la recomendación de la UE de prohibir los viajes no esenciales desde EE. UU. A Europa.

Conoce nuevos amigos en pubs, cervecerías al aire libre y galerías.

A pesar de una reputación infundada como una cultura «fría», en mi experiencia, los checos son algunas de las personas más amables y acogedoras de Europa. Simplemente diríjase a un pub local, o hospoda en checo, y es probable que alguien entable una conversación después de que usted ordene en checo o inglés roto (lo que generalmente no es un problema).

Tampoco faltan buenos lugares para socializar en Praga. La ciudad está llena de excelentes pubs, cervecerías al aire libre, cafés y restaurantes. La mayoría de los bares de la ciudad son tradicionalmente checos y sirven deliciosas cervezas, aperitivos tradicionales checos como Nakládaný Hermelín, un plato de queso en escabeche servido con pan de centeno.

Algunos de mis pubs favoritos de Praga incluyen Café Kamzík en Old Town, Zázemí cerca de Můstek, Pivovarský klub en Florenc y Beer Musem en Námesti Míru. Todos estos lugares ofrecen cerveza tradicional checa como Pilsner Urquell y Kozel, que son imprescindibles en cualquier viaje a Praga.

Si visita en los meses más cálidos, puede conocer nuevos amigos checos en una de las muchas cervecerías al aire libre de la ciudad. Mi favorito es el jardín de cerveza en Letna Park. El jardín está lleno de lugareños y expatriados durante el verano, y ofrece una de las mejores vistas de Praga en la ciudad.

Pero la escena social de Praga no gira únicamente en torno al alcohol. Pruebe un taller en Muddum Art Space, una galería que ofrece lecciones de arte tanto para niños como para adultos. Encontrarás de todo, desde dibujo hasta clases grupales de cerámica, que te permitirán dar rienda suelta a tu lado creativo y hacer nuevos amigos.

Por último, Praga también es el hogar de expatriados de todo el mundo. De hecho, uno de mis mejores amigos en Praga es originario de Argentina pero ha vivido en Praga durante cerca de diez años. Es muy probable que conozcas a alguien que no esperabas conocer en tu viaje.

Es ideal para trabajadores remotos que viajan solos

Praga es una ciudad excelente para trabajar a distancia. De hecho, la República Checa incluso tiene una visa de autónomo que facilita a los trabajadores extranjeros remotos residir en el país.

Mejor aún, Praga tiene una cultura de cafés en auge, con de todo, desde cafés de servicio rápido hasta cafés hipster en las calles de vecindarios como Holešovice, Žižkov y Vinohrady. Dos de mis cafés favoritos para trabajar son La Bohème Café y EMA Espressobar; ambos son cómodos y tienen un excelente café y pasteles.

Mi lugar favorito para trabajar, sin embargo, es Coffice cerca de la parada de metro Námesti Míru. Coffice es un híbrido entre una cafetería y un espacio de trabajo compartido, en el que pagas una tarifa por hora para usar los escritorios, la energía y el Wi-Fi ultrarrápido del café. También obtienes café ilimitado durante la totalidad de tu estadía, es difícil quejarse por solo $ 3 la hora. Además, el espacio suele albergar conciertos, galerías de arte y otros eventos nocturnos.

Back To Top