La entrega de obsequios es fundamental en la más grande parte de las culturas empresariales. El motivo primordial para ofrecer regalos es la misma, así sea que trate de agradecer a consumidores viejos, recordarle a alguien su comercio o reconocer a un buen empleado.
Los obsequios corporativos se piensan como un instrumento fundamental para fomentar las operaciones de las empresas tanto establecidas como novedosas. Dichos además son servibles para conservar y hacer crecer la participación presente.
El requisito importante de toda empresa es atraer más consumidores y conseguir una más grande cuota de mercado por medio de la utilización de las mejores técnicas publicitarias.
Al reconocer a los trabajadores existentes y a los nuevos clientes, el tipo conveniente de marketing ayuda a llegar a la audiencia prevista y, paralelamente, crea novedosas referencias y consumidores potenciales.
Los obsequios permanecen con el propósito de robustecer los lazos corporativos y las conexiones particulares entre consumidores y trabajadores.
Se demostró que la entrega de obsequios optimizan la actividad de la compañía y, por consiguiente, optimizan el retorno de la inversión. Definamos las donaciones corporativas y por qué son fundamentales.
¿Qué es el obsequio corporativo?
Los obsequios corporativos son el proceso de producir un punto de contacto con los trabajadores, consumidores o prospectos por medio de la utilización de un presente, así sea un objeto físico, como una pieza de botín eficaz, un regalo que se puede comer, una prenda de vestir personalizada o un regalo no físico. como una tarjeta de obsequio electrónica o un acontecimiento (como pasajes aéreos o boletos para conciertos).
¿Por qué son relevantes los regalos corporativos?
Recibir un obsequio es una vivencia poderosa; fomenta un parentesco con el donante y puede promover buenas asociaciones con una persona o una compañía.
Las empresas y los comerciantes han dependido a lo extenso de un largo tiempo del poder de ofrecer para robustecer las colaboraciones comerciales con consumidores recientes y potenciales, así como para manifestar gratitud por su patrocinio.
Los obsequios tienen la posibilidad de ser bastante servibles en términos de ROI y satisfacción una vez que se aplican como parte de sus iniciativas en general de marketing o retención de personal.
La psicología de los regalos corporativos
El efecto psicológico de los obsequios comerciales en el destinatario tiene un elevado parentesco con su efectividad. Si en algún momento recibió una sorpresa o un obsequio (ya sea en persona o por correo directo), fue testigo de este fenómeno en acción.
Conforme con la indagación sobre el efecto en los resultados de obsequios comerciales, el toque personal con un obsequio da como consecuencia el impacto Dotación: un sentido de propiedad sobre un objeto que se traduce en que un sujeto lo valora más. Además tiene un efecto en las emociones de reciprocidad y confianza.
Este efecto puede demostrarse en los efectos del marketing y la entrega de obsequios en una pluralidad de ámbitos recurrentes de obsequios corporativos.
Para prospectos: por qué los obsequios corporativos son relevantes
Los obsequios tienen la posibilidad de atraer a esos que todavía no son consumidores para que lo sean. Según Instapage, de acuerdo con el 80 por ciento de los clientes, las vivencias de regalo personalizadas los realizan más sensibles a hacer negocios con una marca.
Mandar el obsequio apropiado en el instante correcto puede motivar a los prospectos a hacer la acción deseada, como hacer una compra, suscribirse a un servicio o hacer una llamada de hallazgo.
Para consumidores: por qué los obsequios corporativos son relevantes
Los consumidores además tienen la posibilidad de beneficiarse de un obsequio atinado. Puede afirmar a los consumidores que aprecian su comercio, alentarlos a seguir con su servicio o transformarse en defensores de la marca, y tiene el potencial de hacer que su compañía vuelva a estar en primer plano en sus mentes en situaciones en las que ha habido un largo lapso de inacción.
Una encuesta minorista localizó que los clientes que poseen una conexión emocional con una marca tenían un costo de por vida 306 por ciento mayor.
Para empleados: por qué los obsequios corporativos son relevantes
Los consumidores y prospectos no son las únicas personas en las que las empresas tienen que pensar. En muchas situaciones, el secreto de un estupendo servicio al comprador empieza muchísimo más alrededor de vivienda.
Según una indagación, el 57 por ciento de los encuestados supone que recibir cartas los ayuda a sentirse más importantes. Esta estadística se aplica a los regalos de correo directo; sin embargo, si en algún momento ha recibido un regalo corporativo de buena marca, sabe que además puede funcionar para sus trabajadores.
Dichos obsequios, en especial una vez que son de alta calidad y bien personalizados, producen un sentido de pertenencia y conexión con los equipamientos y promueven un sentido de pertenencia y conexión con los equipamientos.
Estas emociones influyen en cómo los trabajadores realizan su trabajo y el grado de servicio que brindan a las piezas interesadas, consumidores y prospectos externos.
Los eventos individuales integran la integración de un nuevo integrante del núcleo familiar o un hito personal, la finalización de un programa de diploma o título, la compra de una totalmente nueva vivienda u otros logros individuales.
Los años de servicio, los años de hitos, el reconocimiento del grado de servicio o la finalización de programas de capacitación específicos de la industria que mejoran sus capacidades son ejemplos de eventos de la compañía.
Reconocimiento particular: situaciones gratificantes en las que un empleado salvó el día o hizo todo lo posible para contribuir a un objetivo de la empresa o a un compañero.
Si estas interesado en contratar un servicio de artículos promocionales, te recomendamos Somos Tampa. Junto a artículos publicitarios, Somos Tampa cuenta además con un sólido equipo de trabajo especializado en brindar servicios profesionales de merchandising para empresas.