El líder tecnológico Elon Musk ha presentado un prototipo de Optimus, un robot humanoide desarrollado en los laboratorios de investigación de Tesla. Elon Musk, CEO de Tesla y fundador de SpaceX, mostró un prototipo del muy esperado robot Optimus en una conferencia de inteligencia artificial en California.

Optimus es un robot humanoide que funciona con software de aprendizaje automático. Hasta ahora, el robot está saludando, caminando y haciendo lentos movimientos de baile. Los empresarios, sin embargo, quieren que haga rápidamente tareas operativas dentro de la fábrica.
El multimillonario planea llevar el robot al mercado en 2027 con un precio minorista de menos de $20,000. «Nuestro objetivo es crear un robot humanoide útil que pueda ayudar a millones de personas.»
Optimus: ¿Cómo sería un robot Tesla?
Si bien no representa un gran avance en el mundo de la robótica, lo que hace que este prototipo se destaque es su corta producción. La empresa tardó solo ocho meses en desarrollar este prototipo.
El robot mide 1,73 metros y pesa 57 kilogramos. Tiene una batería de 2,3 KWh y conectividad a redes Wi-Fi y LTE. Puede saludar, caminar, regar plantas y cargar cajas.

En su pecho hay una batería que le suministra energía. La placa central actúa como un sistema de navegación e inteligencia artificial, similar a los autos autónomos de Tesla. También tiene un visor y sensores incorporados.
“Nuestro objetivo es hacer un robot humanoide útil lo más rápido posible”, dijo.
Tesla planea usar robots en sus fábricas. «La cantidad de situaciones en las que Optimus es útil crecerá exponencialmente», dijo Musk.
Elon Musk: la controversia en Twitter continúa
El fundador de SpaceX compró la red social Twitter por $ 44 mil millones. Después de conocer esta noticia, las acciones de la red social aumentaron constantemente. Estos subieron un 22,25% para alcanzar un valor de USD52.000. Actualmente, como consecuencia de ello, la actividad bursátil se encuentra suspendida.
Las partes habían firmado previamente un acuerdo por US$52,20 por acción, pero el empresario se retiró alegando que la red social no proporcionó datos reales sobre la cantidad de bots en su plataforma. A pesar de la oferta, es importante recordar que en menos de dos semanas comenzará una prueba en Dallaware, exigiendo que el magnate siga adelante con la compra.